top of page

¿Celos o falta de atención?

  • Foto del escritor: Zolmayra Bustinza
    Zolmayra Bustinza
  • 8 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Hace algunos semanas Terek a empezado a ser un poco más tosco con su hermano, lo empuja, o le tira algunos juguetes, esto a causa de un hermanito que ama jugar con él o meterse en sus juegos y quitarle los juguetes. Como bien digo cada hijo es un mundo distinto, Terek es un niño tranquilo que ama jugar solo con sus carritos o legos pero Idris es de aquellos a los que les gusta entrar si o si al juego ajeno. Él es un loco calato suelto en casa y ahora siento que Terek sólo está reaccionando ante sus provocaciones.

Siento o mi instinto me dice que sus reacciones son una forma de llamar mi atención...hoy se sentó junto a mi a hablarme en su media lengua mientras su hermanito dormía y estuvo de lo más tranquilo disfrutando su juego, y es que aunque no lo creamos a veces es difícil convivir con un hermano.

Terek no reaccionó así cuando ldris nació, al contrario lo besaba, abrazaba y era super cariñoso pero conforme a ido pasando el tiempo Idris a sabido con sus travesuras llamar más nuestra atención. Estar tras él para que no suba la escalera, no meta nada a la boca, no se pare en el futón, realmente hace que nos centremos en él.

Hablando con mi esposo sentimos que Terek necesita disfrutar de MAMÁ o de PAPÁ solos, porque ya hace buen tiempo la atención es compartida. Es por eso que llegamos a la conclusión que más que celos es falta de atención. Sí lo admitimos no le dedicamos el tiempo suficiente a Terek SOLO desde la llegada de su hermano y eso ha hecho que se sienta desplazado ( lo demuestra con su comportamiento ).

A veces en casa, cuándo somos padres de 2 o más niños no nos percatamos lo importante que es dedicarle tiempo a cada uno por separado; sí, se los dedicamos en conjunto más no individualmente lo cual es muy necesario para fortalecer su autoestima y darle mayor seguridad.

Los hermanos mayores, con la llegada del siguiente hermano pierden un poco nuestra atención aunque nosotros no queramos y es que siendo más pequeños requieren más tiempo. Por ello tratemos de pasar un tiempo a solas con cada uno, es bueno para fortalecer el lazo entre padres e hijos y sobretodo como les dije líneas arriba para darles esa seguridad a nuestros pequeños de que por más hermanos que tengan jamás serán menos importante.

Un beso.

Zolmayra


Comments


bottom of page