top of page

Sobreviviendo con DOS niños

  • Foto del escritor: Zolmayra Bustinza
    Zolmayra Bustinza
  • 1 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Soy mamá de dos pequeños, Terek e Idris. El mayor un pre-adolescente de 3 años (sí, leyeron bien dije pre-adolescente) y su hermano de tan sólo 1 año y 10 meses, el sucesor de chuky.

Criar a dos niños no es tarea fácil y menos cuando se llevan tan poco tiempo, súmale a esto las tareas del hogar (estoy a un paso de meterme por voluntad propia a un manicomio).

Me convertí en mamá a los 20 e ilusamente pensé que todo sería color de rosa pero criar a un niño es totalmente algo de otro mundo, sus cuidados y todo lo que conlleva tener a un pequeño indefenso a tu cargo te hace dar cuenta que necesitas más que consejos para sobrevivir en tu día a día.

Con Terek las cosas se me hacían poco a poco más fáciles, los primeros meses sólo dormía y tomaba teta como todos los niños pero a partir de los 6 meses las cosas empezaron a cambiar. Quería jugar, curiosear, e intentar moverse por toda la casa y cada juguete nuevo que llegaba a casa era una maravilla para mí y para él porque lo mantenía entretenido por un buen rato.

Con Idris las cosas fueron distintas. Cuidar de un niño de 1 año y 2 meses y un recién nacido fue tarea complicada desde el inicio y no solo porque Idris naciera prematuro y me tuviera todo el primer mes en la clínica sino porque sus necesidades eran distintas. El mayor andaba en todas las de caminar mientras que el menor estaba pegado a mi extrayendo su líquido vital, mi leche; esto duró casi 8 meses.

Conforme el tiempo fue pasando, con Idris ya más grande empezaron a compartir juegos juntos y ahí nació la verdadera LOCURA. Idris se esmeraba en quitarle todos los juguetes con los que Terek jugaba y éste no se quedaba de brazos cruzados y se los arranchaba de vuelta o sino se privaba en llanto, ¿Se imaginan? Era como vivir con dos bombas de tiempo que esperan el mas mínimo movimiento para explotar.

Como toda mamá inexperta (aún con dos hijos) empecé a buscar cosas en Pinterest para hacer y distraerlos por un rato aunque sea y es que con el tiempo te das cuenta que debes buscar cualquier método de distracción para evitar peleas, llantos, berrinches y demás.

Aquí les dejo algunas ideas que ya hice en casa.

Cómo verán yo ya encontré la solución para sobrevivir con DOS niños y es que la creatividad es algo que no debe faltar en casa cuando los hay. He llagado a armar la piscina en mi sala con tal de distraerlos por un rato, tenemos un mini tobogán que a veces funciona como rampa de carros, instrumentos musicales y lo infaltable cartulinas, hojas, plumones y colores que muchas veces nos sirven hasta fuera de casa. ¿Se puede? si se puede, paciencia, imaginación y niños es lo único que necesitas.

Un beso.

Zolmayra


Comments


bottom of page