Lonchera Nutritiva
- Zolmayra Bustinza
- 5 oct 2017
- 2 Min. de lectura
He recibido mensajes pregúntandome sobre el desayuno de mis hijos, y la verdad (aunque muchas se sorprendan) solo toman leche y un pan de vez en cuando. Debo admitir que este no es un tema que me atormente cada mañana ya que sería una tortura hacerlos comer algo que su estómago no tolera.
El tamaño de su estómago varía de acuerdo a la edad y por ende tolera mucho menos alimento que un adulto; así como muchos de nosotros amanecemos inapetentes, hay ocasiones en las que ellos también. Pero es no dura todo el día, a las 10 de la mañana que toca la lonchera en el nido arrasan con todo.
Este tema si me quita el sueño, porque como mamás, muchas veces nos hemos puesto a pensar si lo que mandamos a nuestros hijos de refrigerio es suficiente para ellos, guíandonos en más de una ocasión por la cantidad de alimentos que incluimos en este, pero no siempre se aplica la regla de mientras MÁS, MEJOR.
La lonchera de todo niño debe tener ENERGÉTICOS, CONSTRUCTORES, LÍQUIDOS Y PROTECTORES, así nos aseguramos de que tengan el aporte necesario para rendir física y mentalmente en el cole.
Para darles algunas ideas les dejo una ilustración con opciones de lo que podría incluirse en la lonchera de nuestros hijos a diario, recuerden que la presentación de cada alimento puede variar; por ejemplo: un día le puedes mandar una ensaladita fresca de atún y otro día una rica tortilla.

Nosotros siempre mandamos: una fruta, agua pura o infusión, un cereal (sea pan, galleta de avena o alguna que otra cosita) y de proteína elegimos entre una torttilla, nuggets, huevito (sancochado o revuelto) o alguna
otra opción que se nos ocurra, pero siempre en porciones adecuadas que puedan tolerar ellos. ¿Cómo se que la cantidad que le mando es la correcta? Por el tamaño de sus manos, esta gráfica lo explica a la perfección.

Para evitarte la correteadera en las mañanas por conseguir lo necesario para las loncheras, te recomiendo hacer una lista e ir de compras los fines de semana. Con la lista y los ingredientes en casa puedes armar un planner semanal para los desayunos, loncheras e inclusive almuerzos.
Si quieres más ideas de loncheras variadas, puedes encontrar algunas dando click AQUÍ
Un beso.
Zol
Comments