NAVIDAD ¿Tu casa o la mía?
- Zolmayra Bustinza
- 5 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2019
Desde que formamos una nueva familia, esta pregunta suele volverse complicada e incómoda para ambos y es que la verdad estamos tan acostumbrados a pasarla entre hermanos, con mamá, tíos, primos y demás que se nos hace, muchas veces, complicado dividirnos.
Nuestras navidades resultaron no tan complicadas como pensábamos. El momento, la situación y el lugar en el que estábamos nos permitió vivir esta linda fecha cada año con una familia (la de papá o la de mamá)

Desde un año antes del nacimiento de Terek ya vivíamos en casa de mi suegra, así que la primera navidad como familia la pasamos en su casa. Terek tenía 1 mes y cuatro días de nacido, así que como todo bebé se la pasó durmiendo, tomando teti y saltando con cada cohete que escuchaba. Nosotros estuvimos compartiendo en familia un rato y aunque hubiéramos querido disfrutar un poco más, no duramos mucho en la celebración.
El segundo año nos mudamos.
Ahora vivíamos en casa de mis abuelos y la navidad se celebraría con ellos este año. Pasarla junto a mi familia era lo que más quería, no hay NADA COMO ESTAR EN CASA. Las costumbres, tradiciones, e incluso la comida son cosas que diferencian a nuestras familias.
Entre la cena, una buena charla y velar el sueño de Terek se fue nuestra Navidad; evitar que los cohetes lo despertaran, era nuestra labor de noche buena.

A inicios del 2016 nos mudamos, de nuevo, pero esta vez a un lugar mas nuestro, esta navidad sí sería diferente.
La pregunta de rigor llegó así a casa: Esta navidad la pasamos ¿En tu casa o en la mía?
Pensar la respuesta no nos tomó mucho tiempo, teníamos claro que esta fecha especial sería solo de nosotros. Aquí entre nos, encargarme por primera vez de la cena, de la decoración y todos los preparativos que la Navidad conlleva, me encantó.
Mis chicos aún no tenían mucha noción de lo que significaba para nosotros, sus papás, celebrar juntos y solos al fin.
¿Qué hicimos con nuestras familias?
Rechazar cada invitación para celebrar en junto a ellos fue la mejor idea que tuvimos (sorry si suena cruel), si bien es cierto que son igual de importantes para nosotros, primero es LA FAMILIA, NUESTRA FAMILIA.
Cenamos juntos los 4, hablamos con los chicos sobre lo que sucedería en esa noche tan especial, nos reímos por las ocurrencias de Terek quien ya comenzaba a trollearnos y disfrutamos de la gran vista que teníamos desde la cocina.
Al día siguiente fuimos de casa en casa a saludar y entregar regalos al estilo de Santa, con la sonrisa de oreja a oreja por haber tenido una celebración exitosa. Los chicos disfrutaron, nosotros, aunque cansados, también. Y sobre todo creamos un recuerdo inolvidable de lo que sería oficialmente nuestra PRIMERA NAVIDAD COMO FAMILIA.
Espero este año pasarla tan bien o mucho mejor que el año anterior y sobre todo ver ahora a mis chicos gozar tanto de la familia como lo hacemos nosotros.
Un beso
Zol.
Comments